Facturación y embarque en el aeropuerto de origen con destino al aeropuerto de Tokyo que corresponda. Noche en vuelo.
Aterrizaje a la hora prevista. Realización de los trámites de aduanas, encuentro con el guía y traslado en tren expreso con dirección a Tokio. Tras la llegada, acomodación en el hotel y primer contacto con la ciudad. Por la tarde/noche iremos al barrio de Shibuya, uno de los más trendy de la capital nipona, famoso por su cruce (uno de los más transitados del mundo) y el monumento al perro fiel Hachiko. Noche en Tokio.
Comenzaremos la visita por el Templo de Asakusa (Senso-ji) con su popular puerta Kaminari-mon, con el farolillo gigante. A continuación visitaremos el Parque de Ueno y los castizos mercados y comercios de Ameyoko hasta Okachimachi para continuar la visita por el barrio de Ginza, con sus tiendas de lujo y excepcional arquitectura. Tras ello, llegaremos hasta Shinbashi para tomar la original línea Yurikamome hasta la isla de Odaiba, con la impresionante vista del Rainbow Bridge y la bahía de Tokio. Noche en Tokio.
Este día empezaremos la visita en el barrio de Harajuku, comenzando por el parque de Yoyogi y el santuario Meiji, uno de los más emblemáticos de la capital nipona. Tras ello caminaremos por la calle Takeshita, cuna de las tendencias de moda más juveniles, y recorreremos el popular paseo de Omotesando y sus calles aledañas. Después nos dirigiremos a Akihabara, meca de la subcultura otaku, para dirigirnos a Shinjuku. En la zona de rascacielos de este distrito subiremos al mirador del edificio del gobierno metropolitano de Tokyo, que tiene unas de las mejores vistas de la ciudad. Tras ello, visitaremos la zona de ocio de Higashi-Shinjuku, incluyendo la zona de bares y karaokes. Noche en Tokio.
Realizaremos una excursión de día completo a Kamakura, ciudad famosa por sus templos y santuarios y por ser el lugar donde se instauró el primer gobierno militar de los Shogun y los samurai. Primero nos dirigiremos al santuario de Tsurugaoka Hachiman dedicado a las deidades de la guerra para visitar después el templo de Hase, un templo budista lleno de leyendas construido junto al mar. Finalmente accederemos al templo Kotoku, donde se encuentra el famoso gran buda de bronce de 14 metros que permanece al aire libre. Al atardecer volveremos a Tokio. Noche en Tokio.
Por la mañana nos trasladaremos en tren a la ciudad de Takayama, situada en la región de Hida (prefectura de Gifu), en los Alpes Japoneses, famosa por su sake, su arquitectura y su espectacular carne de ternera. Pasearemos por el caso antiguo y visitaremos las destilerías de sake teniendo la oportunidad de degustar diferentes tipos de esta bebida. Terminaremos dando un paseo por una de las calles principales llamada Kami Sannomachi, donde la mayoría de las casas respetan el estilo tradicional. Noche y cena en alojamiento con habitaciones de tatami y baños termales tradicionales. Noche en Takayama.
Tras un desayuno típico en el ryokan, visitaremos los tradicionales mercados matutinos y (opcionalmente) el museo de las carrozas Yatai Kaikan, así como algunas edificaciones religiosas de la zona como el santuario Sakurayama Hachiman o el complejo budista Hida Kokubun. Tras ello, desplazamiento en tren a Osaka, acomodación en el hotel y primer contacto con la ciudad paseando por los alrededores. Noche en Osaka.
En este día visitaremos la ciudad de Osaka. Empezaremos con su castillo, y desde aquí nos trasladaremos hasta Tennoji, para visitar el mirador del edificio más alto de la ciudad, el Abeno Harukas. Pasearemos por el parque de Tennoji, visitando el templo Isshinji, y llegaremos hasta Shinsekai. Finalizaremos la visita en el Santuario de Namba, y nos desplazaremos hasta Kyoto. Noche en Kyoto.
Por la mañana visitaremos el Castillo de Nijo, famoso por sus jardines y su palacio principal donde residía el Shogun cuando visitaba la capital imperial. Tras ello iremos al templo Kinkakuji, llamado también «el Pabellón de Oro»uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Por la tarde realizaremos la visita al “Pabellón de Plata” localizado en un entorno natural mágico y, para terminar, visitaremos la zona de Higashiyama con sus tradicionales calles Ninenzaka y Sannenzaka además de dar un paseo por el santuario de Yasaka y el tradicional barrio de Gion, el famoso distrito de las geishas. Noche en Kioto.
Este día madrugaremos para salir desde la estación de Kioto en tren bala con destino a Hiroshima. Allí visitaremos el Parque Conmemorativo de La Paz pasando por la cúpula de la bomba, el memorial de las víctimas y el museo sobre la misma. Seguidamente nos dirigiremos en tren hasta el puerto, donde cogeremos el ferry para visitar la Isla Santuario de Miyajima y algunos de sus famosos templos y santuarios, destacando el Itsukushima-jinja y Daisho-in. Por la tarde, regreso a Kioto. Noche en Kioto.
Nos desplazaremos en tren hasta Inari para visitar el Fushimi Inari Taisha, un santuario sintoísta dedicado a Inari (deidad de la fertilidad, el arroz, las cosechas y el éxito en los negocios) especialmente conocido por los miles de torii rojos que aparecen en la película «Memorias de una Geisha». Después de esto nos desplazaremos hasta la ciudad de Nara, capital ancestral de Japón entre los años 710 y 784, conocida por sus grandiosos templos budistas como el Todai-ji o el Kofuku–ji además de lugares emblemáticos como el extenso y verde Parque de Nara, repleto de ciervos (antiguos mensajeros de los dioses). Por la tarde, regreso a Kioto. Noche en Kioto.
Mañana libre a disposición de nuestros señores viajeros y, por la tarde, traslado a Tokio en tren bala con coordinador de grupo. Noche en Tokio.
Día libre en Tokyo. Se propondrá la excursión opcional a Hakone (no incluida). Noche en Tokio.
Día libre a disposición de nuestros señores viajeros. Noche en Tokio.
Desplazamiento al aeropuerto de Tokio que corresponda y facturación para regreso al punto de origen. Fin de nuestros servicios.
Fin de los servicios
Fin del itinerario.

Servicios incluidos
NO INCLUYE
4.295 € POR PERSONA EN BASE DOBLE
850 € adicional base single.
Hoteles seleccionados
TOKYO (1ª parte): Sotetsu Fresa Kanda
TAKAYAMA: Ryokan Tanabe
KYOTO: Ibis Kyoto Station
TOKYO (2ª parte): Sotetsu Fresa Okachimachi
El itinerario puede sufrir alguna variación sobre la marcha, ya sea en el orden, o cambiando el contenido, siempre que haya un motivo justificado para ello (generalmente por climatología).
Es un viaje que se realiza a pie y utilizando transporte público, salvo en algunos momentos puntuales, como en la visita de Kyoto, donde tendremos transporte privado. Aunque es un viaje apto para todas las edades y solo se necesita un mínimo de forma física, no recomendamos su realización si se tiene algún problema físico, sobre todo si se tienen dificultades para caminar. Ten en cuenta este detalle a la hora de planificar tu viaje y, si es necesario, tómate un descanso alguna tarde.
Los hoteles son de tamaño reducido, en especial el de Tokyo, donde el estándar de 3* son 12-14 metros cuadrados. Están perfectamente ubicados, su situación es inmejorable, y las instalaciones y limpieza son impecables. Nunca hemos tenido problemas con el espacio de las habitaciones en Tokyo, pero dada nuestra cultura, puede chocar un poco con nuestras expectativas, sin llegar a ser realmente un problema salvo por la primera impresión al entrar.
Vuelos con QATAR
18 Mayo / Barcelona – Doha – 9:15 – 16:25
19 Mayo / Doha – Tokyo – 20:25 – 12:55
01 Junio / Tokyo – Doha 17:25 – 23:05
02 Junio / Doha – Barcelona 01:45 – 07:30
Equipaje permitido: